leolpoldolopez

(24/01/2017) “No es casualidad que en 2014, fue un 23 de enero el día que decidimos plantearle a los venezolanos una salida a este desastre. Ese día, dijimos claramente que en Venezuela había una dictadura y que, por tanto, debíamos oponernos frontalmente a ella. Menos de un mes después, fui encarcelado y luego juzgado por mis palabras, constituyó un “delito” decir: “hay que salir a conquistar la democracia”. Increíble pero cierto, ese fue un alegato de la fiscalía aceptado y usado por la juez para condenarme. Desde ese momento, muchos analistas, periodistas y amigos a través de mi familia y mis abogados me preguntaban: Leopoldo, ¿por qué dices que en Venezuela hay una dictadura?, ¿acaso no te parece una exageración tal afirmación? Tal pregunta parecía una ironía hacérsela a un preso de conciencia, a un preso por sus ideas, aunque sé que todos la formularon con la mejor de las intenciones. Pese a la complejidad del asunto, la respuesta me parecía muy simple: porque las cosas hay que llamarlas por su nombre”, Estas fueron palabras que Leopoldo López ha usado para referirse al bochornoso hecho acerca de su detención y posterior condena a 14 años.

Esta vez, el preso político de conciencia, Leopoldo López ha pedido a los ciudadanos vencer las desesperanzas y el miedo e invitó a los venezolanos “a renovar nuestras convicciones y nuestro espíritu”.

“Nuestra actitud ante esta dictadura violadora de los derechos humanos tiene que ser de permanente irreverencia, debemos desafiarla y promover un cambio profundo, un cambio democrático”, expresó el líder de Voluntad Popular en un artículo publicado en su blog.

Relacionados  Después que Diosdado la llamó mentirosa, esto fue lo que Lilian Tintori le contestó

“Ese temor nuestro y la administración del terror por parte del régimen han sido elementos fundamentales de su permanencia en el poder. Si no logramos derrotar ese miedo, no tendremos la capacidad de concebir y liderar un proceso de cambio”, escribió López.

López también reiteró su convicción “de seguir luchando contra este sistema represivo, ineficiente, corrupto y antidemocrático que se ha construido a lo largo de más de tres lustros”.

Asimismo, el preso político explicó que, a su juicio, “la lucha no violenta no es pasiva, ni contemplativa, ni complaciente”, y que por el contrario, “es irreverente y desafiante” y añadió que “está llena de riesgos por su naturaleza rebelde”.

“Y es que exige ser rebeldes, ante cualquier atropello a nuestros derechos, es necesario protestar, alzar nuestra voz, alzar nuestra conciencia” expresó.

“¡Ni un centímetro para la desesperanza, Venezuela!”, concluyó López en su carta dirigida a todos aquellos que claman por un cambio en Venezuela.

Es importante destacar que hoy, por primera vez, desde 1959, los ciudadanos venezolanos pasarán un 23 de enero sin poder ejercer su derecho al voto, tras la postergación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones de gobernadores; además de haber suspendido el referéndum revocatorio presidencial, pasando por encima de la constitución.

Fuente: Diario de Leopoldo López.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: