carnet-del-hambre

(27/01/2017) Muchas personas se han pronunciado en contra del perverso mecanismo que recientemente ha ideado el gobierno supuestamente para enfrentar la guerra económica pero que lejos de ello, lo que hace es que las colas inclementes por la búsqueda de alimentos, cambien de lugar.

El secretario general de Acción Democrática, Rubén Limas, se refirió este jueves a los Clap y al carnet de la patria, y aseguró que ambos constituyen mecanismos “perversos” y “altamente corruptos”.

“El Clap ha sido un mecanismo de extorsión, de fracaso, y además altamente corrupto (…) Estos Comités Locales de Abastecimiento qué hacen, distribuyen una bolsa de comida y para entregártela tienes que ser afecto al gobierno”, manifestó Limas en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, al tiempo que recordó las denuncias que se hicieron hace meses cuando supuestamente obligaban a las personas a firmar contra el decreto de Obama y la Ley de Amnistía para entregarle la bolsa del Clap.

El dirigente de AD agregó que “ahora con estos famosos carnet de la patria están” están exigiéndole a la gente que se firme contra la Asamblea Nacional.

Limas reiteró que se trata de dos mecanismos “perversos, corruptos, ineficientes que lo único que van a traer es más miseria. Es la carnetización del hambre lo que está el gobierno nacional”, sostuvo.

Por su parte, la Licenciada en Psicología Clínica Colette Capriles, hay una verdadera casta de oligarcas asociados al gobierno que han dado muestra de una voracidad y avaricia histórica en el país, aparte de la inhumanidad que han demostrado.

Relacionados  Conoce la contundente posición que tiene Vladimir Villegas acerca del carnet de la Patria

Al referirse al carnet de la patria, Colette Capriles informó que esta iniciativa es la repetición de otras muchas que ha utilizado el gobierno desde el 2004.

Aseguró la psicóloga que el Estado no provee los servicios “sino que condiciona estos servicios a una población específica que siendo la más vulnerable, es también la más susceptible de intercambiar la lealtad política por lo que son servicios constitucionales”.

Afirmó que el estado tiene obligaciones de protección social y de bienestar social que no puede cumplir y entonces restringe la demanda.

Y en este sentido según Capriles, esta política económica persigue varios objetivos, siendo uno de ellos lo estrictamente político electoral, refrescar las bases de datos condicionado por artículos de supervivencia.

“Es traficar con los derechos básicos, el derecho a la vida, el derecho a la alimentación, el derecho a la vivienda y a estar” denunció.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: