reloj_apocalipsis

(27/01/2017) El grupo de científicos y patrocinadores del proyecto de este simbólico Reloj del Juicio Final, también conocido como el Reloj del Apocalipsis, han anunciado que se vieron obligados a adelantarlo 30 segundos hacia la medianoche.

Según estos científicos, al comenzar este 2017 la Humanidad está más cerca del Apocalipsis. Los científicos atómicos de la Universidad de Chicago que, desde 1947, publica anualmente un boletín en el que se refleja de manera simbólica cuántos minutos estaría el mundo del final si su vida se midiera en una jornada de 24 horas.

En otra primicia, el Consejo de esta entidad auspiciada por la Universidad de Chicago ha decidido actuar, en parte, sobre la base de las palabras de una sola persona: Donald Trump, el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

El reloj se sitúa actualmente a dos minutos y medio para la media noche del Apocalipsis, es decir: 23:57:30. Este es el nivel más alto de peligro que enfrenta el planeta desde 1953, según los científicos.

La preocupación por la llegada de Donald Trump al poder en EE.UU. y el fracaso global en la lucha contra el cambio fueron citados como las razones de la creciente amenaza.

“Los líderes de EE.UU. y Rusia deben unirse para reducir las armas nucleares”, declaró el físico teórico Maxwell Krauss durante la ceremonia oficial organizada por el ‘Boletín de Científicos Atómicos‘.

  • Este mítico reloj fue creado en 1947 por un grupo de físicos estadounidenses involucrados en el Proyecto Manhattan de la primera bomba atómica.
  • La imagen del reloj apareció por primera vez en la portada de ‘Boletín de Científicos Atómicos’. Entonces su manecilla minutera estaba a 7 minutos de la medianoche, hora que supuestamente marcaba una catástrofe nuclear mundial.
  • El reloj se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo y que refleja el grado de amenaza de la proliferación nuclear y el calentamiento global.
  • Lo más cercano que ha estado del ‘fin del mundo’ fue cuando marcó las 11:58, dos minutos para la medianoche, en 1953, año en que EE.UU. y la Unión Soviética probaron sus artefactos termonucleares.

Con información de agencias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: