palabras_sin_valor

(27/01/2017) El periodista Pedro Pablo Peñaloza advirtió sobre el hecho de generar falsas expectativas en la oposición cuando la palabra “no va acompañada de la acción”.

Durante el programa radial de César Miguel Rondón por Circuito Éxitos, dijo: “Vimos lo que ocurrió el año pasado cuando envías un mensaje (…) y ese discurso no va acompañado de la acción”.

Argumenta Peñaloza: “La oposición convoca una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral. Y todos sabían que no iba a llegar. Igual, cabe la pregunta: ¿cuándo es en serio y cuándo en broma? La toma de Caracas del primero de septiembre marcaría un punto de inflexión para garantizar la activación del referendo revocatorio. Octubre sería el mes de la protesta permanente. Noviembre, la gloriosa manifestación frente a Miraflores. Y en diciembre, la Asamblea Nacional declara la responsabilidad política y feliz navidad. Por allí quedan algunos exigiéndole a la mayoría parlamentaria que defienda con la vida su decisión de aprobar el abandono del cargo. No entendieron. Ahora sí, con franqueza: el Gobierno no se está cayendo. El fin de la revolución chavista no es inminente. Decir lo contrario sonará bonito, pero no es real. Después que nadie se queje de las falsas expectativas y los penosos desengaños. “La verdad os hará libres”, aseguró otro Chúo que no era Torrealba.”

Destacó que “llega un punto en el que tienes que definir con claridad los objetivos (…) evaluar las fortalezas y también las debilidades (…) y luego enviar un discurso con claridad, que permita reagrupar su base y movilizarla”.

Relacionados  La gota que desbordará el vaso

En su opinión, la dirigencia opositora debe “decir hacia dónde va y actuar en consecuencia en lugar de repetir cosas que la gente quiere escuchar”.

Consideró que la oposición tiene que tomar “acciones que demuestren que la palabra sí tiene valor”.

Asimismo, el periodista insistió en que “una cosa es que el país se está cayendo y otra es que el Gobierno, que tiene el control de las instituciones, se está desmoronando de manera inexorable”.

Al referirse a la declaratoria de abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, enfatizó: “Hay quienes hoy exigen que eso se lleve a la práctica y que en cuestión de una semana hagamos elecciones, eso no va a ocurrir”.

“Puedes terminar convirtiendo 2017 en 2016 parte 2”, resaltó Peñaloza.

Según manifestó, la oposición “a veces cae en el relato chavista”.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: