SergioRamirez-cne

(30/01/2017) Desde el pasado viernes está circulando en las redes sociales mucha información acerca de un ingeniero egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), de nombre Sergio Ramírez, quien presuntamente habría solicitado asilo político en Estados Unidos.

Lo curioso del caso es que el hombre tiene un alto cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por su cercanía con la rectora principal Tibisay Lucena, quien estaría supuestamente “preocupada” porque antes de irse le habría sustraído “información comprometedora”.

Este fin de semana el abogado Carlos Ramírez López reveló, a través de su cuenta de Twitter, nueva información sobre el caso de la desaparición del técnico del CNE y hombre de confianza de Tibisay Lucena, Sergio Ramírez.

Según reveló Ramírez López, el técnico se habría llevado dos discos duros que contienen  mucha información altamente sensible. Antes de desaparecer, Sergio Ramírez, presuntamente en complicidad con un vigilante de nombre José Manuel Morales, habrían preparado un simulacro de robo en el CNE para justificar la sustracción.

Con este simulacro, el hombre de confianza de Lucena, habría hecho llevar a prisión a dos empleados inocentes con más de. 20 años en el CNE. Los empleados, según informa Carlos Ramírez López,  están en la cárcel de El Rodeo y el expediente está en el juzgado 9 de Control a cargo de la jueza Denisse Bocanegra Díaz.

Por los momentos, añadió el abogado, el caso está paralizado en el juzgado 9 de Control bajo el expediente número 18966-16 por delito de peculado doloso impropio.

Por ahora no se sabe nada del paradero de Sergio Ramírez, sin embargo, versiones no confirmadas indican que trata de contactar autoridades estadounidenses para buscar asilo.

Otras versiones, aún más graves aunque menos creíbles indican que trata de negociar asilo para Tibisay Lucena dando como adelanto los dos discos duros.

En todo caso “la misteriosa desaparición del hombre de total confianza de Tibisay Lucena, llevándose material sensible se presta para toda clase de lucubraciones” indicó Carlos Ramírez López.

Otras fuentes indican que el ingeniero Sergio Ramírez podría estar en Costa Rica, Panamá o USA aunque adelantan que su familia ya había salido del país.

Es importante tener en cuenta que hasta el momento esto se mueve a nivel de rumor fuerte en la red pero aun no ha sido confirmado por medios de comunicación ni voceros del régimen.

Con información de El Cooperante y Twitter de Carlos Ramírez López

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: