jesusfaria_rutanaviera

(31/01/2017) El flamante ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, anunció este lunes la creación de una novedosa y revolucionaria “ruta naviera” que serviría, según su visión, para repotenciar el acercamiento económico, político y comercial con el Caribe.

Tal parece que 19 años navegando con PetroCaribe repartiendo nuestro petróleo a precio de gallina flaca, no fueron suficientes para valorar el potencial de intercambio económico que la zona del Caribe estaría en capacidad de ofrecer a Venezuela.

Pero como el pasado no se puede corregir, el ministro a ha afirmado que esta “nueva” ruta estaría lista para entrar en funcionamiento. “Tenemos los barcos, los almacenes, la voluntad política y la necesidad del intercambio, de integrarnos. Ya no tenemos que ir a otros países para depositar los productos, sino que directamente podemos colocarlo en su destino”.

Igualmente señala en su cuenta de Twitter que en una reunión con varios organismos del estado del evaluaron mecanismos para simplificar los trámites de exportación que han sido un verdadero dolor de cabeza que ha sido denunciado por organismos nacionales desde hace más de 10 años.

Con información de Noticiero Digital y Agencias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: