Pdvsa_vzla_default

(01/02/2017) La agencia calificadora Fitch Ratings advirtió que la estatal petrolera PDVSA está a un paso de caer en default tras la débil liquidez que enfrenta la empresa venezolana.

Según la agencia de noticias Reuters, PDVSA enfrenta un año muy difícil y un calendario de pago “fuerte”, por lo que asegura que el incumplimiento de deuda es muy probable.

La empresa calificadora señala que las ganancias de PDVSA para los últimos 12 meses fue completamente negativo.

Según la agencia calificadora, en el caso de un default, la recuperación promedio de los acreedores se anticipa entre 31 % y 50%.

“Si los precios del petróleo se mantienen alrededor de los niveles actuales, la recuperación promedio puede llevar a futuros incumplimientos de pagos de deuda para reducir aún más las obligaciones y permitir las transferencias necesarias al Gobierno“, dijo Lucas Aristizábal, director senior de Fitch.

La situación es grave

El pasado 27 de enero se conoció que más de 20 barcos con petróleo venezolano están varados en el Caribe por impago y negligencia.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters Venezuela no ha podido pagar la limpieza, inspecciones y otros servicios para atender la situación.

A esto se suma que en octubre de 2016,  la agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de la petrolera venezolana PDVSA; ahora la ubica en la categoría de “default selectivo”.

S&P indicó que el default selectivo se da cuando el emisor se muestra incapaz de cumplir algún objetivo específico, pero aun así sigue respetando otras obligaciones.

Fuente: La Patilla

Relacionados  BARIVEN solicita en los EE.UU. que sea reconocida como “VICTIMA”

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: