jesusfaria-inflacion

(03/02/2017) Jesús Faría, el flamante ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que el gobierno se encuentra trabajando de la mano con los empresarios y trabajadores con el “revolucionario” propósito de “que el 2017 sea un año de recuperación económica”.

Indicó que ya está ocurriendo la mejoría de las finanzas nacionales y señaló como ejemplo los precios del petróleo.

“No desconocemos los problemas de nuestras políticas, pero sí han habido avances, entre ellos los diálogos con más de 270 empresas exportadoras, en donde se escuchan y se plantean las ideas”, expresó Faría la tarde de este jueves.

La inflación más elevada del planeta

Faría reconoció que Venezuela tiene “la inflación más elevada del planeta”, pero insistió en que Maduro como siempre está trabajando con el objetivo de reducirla.

Como todo buen revolucionario explica que la inflación se debe en gran parte a la especulación generada desde el portal web Dólar Today y a la crisis por los precios del petróleo.

“No puedo decir hasta cuándo habrá (inflación), o hasta cuándo será porque todo cambia, pero con las políticas económicas que estamos aplicando no es necesario cambiarlo”, explicó sobre la tasa de cambio.

Con información de El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: