devaluacion-vzla

(04/02/2017) José Guerra, profesor de la UCV y diputado de la Asamblea Nacional, advirtió de una supuesta devaluación que tendría preparada el gobierno para los próximos días.

 


Guerra adelantó que el el incremento de la tasa de cambio sería de un 400% o más.

El anuncio que hizo público en su cuente de Twitter luego de que el ministro de Economía, Finanzas y Comercio, Ramón Lobo, informó que el presidente Nicolás Maduro tiene pendiente hacer unos anuncios sobre el esquema cambiario: “el presidente, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, hará unos anuncios sobre el esquema cambiario cuando se decida tomar alguna medida en función de adecuarlo al escenario nacional y será el presidente quien lleva esa vocería”.

El BCV informó ese miércoles 01 de febrero  que el tipo de cambio protegido para el dólar Dicom fue de Bs/$689,98 con un incremento marginal de 0,12 Bs con respecto al día anterior.

El BCV igualmente publicó que el  91.80% de las ventas de divisas se negocia a la tasa de Bs. 10, lo cual es un hecho deplorable tomando en consideración que los efectos de esta tasa protegida no se refleja en los alimentos ni medicinas que recibe el pueblo.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: