golpean-a-sacerdote-en-misa

(05/02/2017) Un acontecimiento curioso y además violento pudo observarse el sábado de la semana pasada durante una misa que se celebraba en la Arquidiócesis de Newark, en honor al pelotero Roberto Clemente.

Mientras el obispo auxiliar Manuel Cruz terminaba de pronunciar la oración “Perdona nuestros pecados y condúcenos a la vida eterna”, se pudo apreciar cómo un hombre negro, alto y fornido vestido en un traje blanco se acercó al altar y lo golpeó con furia en la cara dejándolo tendido en el suelo mientras todos los feligreses se conmocionaban.

Tras el ataque, el obispo auxiliar de Newark fue llevado al hospital, donde necesitó varios puntos de sutura en la boca.

Su atacante, identificado luego como Charles E. Miller, de 48 años, fue arrestado en el lugar por policías del condado Essex y acusado de asalto agravado. No tiene antecedentes penales y por el momento se desconoce qué lo motivó a agredir a monseñor Cruz.

“Fue un momento muy impactante y horrible”, contó a CBS NY el feligrés Mark Bonamo, testigo del incidente. “Como un monaguillo de joven, mucha gente pensó, ‘Oh él puede ser parte de la misa’, pero yo mismo estaba pensando que era un poco extraño, luego cuando caminó y golpeó al hombre en la cara, la gente estaba conmocionada. Algunas personas se agacharon, otras gritaron”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: