chaderton-dialogo

(07/02/2017) Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la OEA y fiel representante del régimen en podios internacionales, aseguró este lunes durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que, pese a que la oposición venezolana no quiere dialogar, ellos insistirán en el proceso de diálogo como único instrumento pacífico para solventar la crisis aunque no hizo ninguna mención a que la crisis era debido en gran parte a la persecución política de opositores y al cierre de las vías democráticas en Venezuela.

Chaderton expresó en un tono benevolente “Quienes no quieren diálogo son enemigos de la paz. Sin embargo, aun cuando nadie se muestre receptivo nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo”.

El ex diplomático sospecha que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le teme a la confrontación política porque a pesar de sus victorias en diciembre de 2015, la decepción generada en 2016 podría apuntar a un rotundo fracaso en los próximos procesos electorales.

Chaderton insistió en que los únicos que no están de acuerdo con dialogar son los sectores radicales de la oposición, puesto que el pueblo y la comunidad internacional están a favor de un consenso entre ambas toldas políticas.

Con un tono cínico y amenazador invita a la sumisión de la oposición y del pueblo venezolano al afirmar que “La paz es lo más importante. O nos esperan miles muertos como en Colombia en 50 años de conflictos, 300 años de confrontación y un millón de muertos como en Irlanda, o 100 mil en El Salvador, ¿Qué es lo que esperan? En Venezuela eso no va a ocurrir“.

Con información de Noticiero Digital y VTV

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: