cne-golpe-a-democracia

(08/02/2017) Tal como informa el rector del CNR, Luis Emilio Rondón, el CNE parece estar dispuesto a eliminar la oposición de una u otra forma. Represión en todas sus formas incluyendo persecuciones, cárcel, anulaciones de pasaportes y ahora pretenden quitar de en medio a los partidos políticos de oposición que le resulten molestos.

Esto es lo que se desprende las nuevas condiciones que ese organismo electoral ha impuesto para legalizar a los partidos de la oposición.

Según informa el rector Rondón en su cuenta de Twitter, “el CNE limita derecho a la Participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento.  Con esta decisión el CNE dificulta el Derecho a la Asociación Política, lo cual es sumamente grave. Por ello salve mi voto. “

Lo más grave que afirma el rector Rondón es que “Al establecer el proceso entre 18 feb y 23 abril c/partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del RE en al menos 12 estados. Por ello Militantes de c/u de los 59 partidos inscritos tendrán solo 14 horas hábiles para expresar su voluntad de pertenecer a esa organización”.

A pesar que el CNE dispone de una plataforma tecnológica muy bien dotada, decidió limitar a 390 máquinas para la recolección de voluntades.

De esta forma el CNE abre las puertas a un proceso de elecciones donde posiblemente participen solamente el PSUV y UNT.


Relacionados  Ramos Allup: Régimen corrupto pretende ilegalizará partidos a través de las 4 comadres del CNE

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: