pedroLeon_PDVSA

(09/02/2017) Según informa el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y profesor de la USM, Carlos Andrés Michelangeli,  el gerente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, se habría dado a la fuga luego de conocer que sería imputado por corrupción.

Según las informaciones que se manejan extraoficialmente,  sobre Pedro José León Rodríguez, hombre de amplia trayectoria en la industria petrolera y de alta estima en el chavismo,  recaería un extenso expediente de acusaciones y responsabilidades por irregularidades detectadas en la industria más importante del país.

La Fiscalía confirmó la información a través de un comunicado: “Debido a las presuntas irregularidades, se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos”, señala el texto de la Fiscalía, mientras que desde PDVSA hasta el momento no realizaron comentarios, según informa la periodista Mairbor Petit.

Este caso involucra a los siguientes gerentes de PDVSA:

  • Jesús Osorio apresado esta misma semana quien supuestamente recibió millonarios sobornos de la empresa Castillomax Oil and Gas, propiedad del empresario varguense, Miguel Ángel Castillo
  • Lorenzo Aguilera Rodríguez, director adjunto de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco
  • Edner Meléndez, gerente de la División Ayacucho, ubicada en Campo Norte San Tomé (municipio Freites)
  • Pedro León, gerente ejecutivo de la Faja, supuestamente en fuga.

Carlos Andrés Michelangeli señaló que las capturas llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Anzoátegui son tardías, ya que por años se ha solicitado investigar por corrupción a estos gerentes de la petrolera.

Relacionados  AN declara nula venta de acciones de Petromonagas a empresa rusa Rosneft

El diputado Michelangeli se puso a disposición de la Justicia para aportar las pruebas que ha recolectado desde 2011 sobre la corrupción en PDVSA. A continuación algunos mensajes del diputado.

Con información de Infobae, Maibort Petit y Caraota Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: