caf_prestamo_ilegal_maduro

(09/02/2017) El gobierno de Nicolás Maduro estaría presionando fuertemente al directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la obtención de una crédito por USD 400 millones de dólares, según le revelara el diputado a la Asamblea Nacional José Guerra (MUD)

En su desesperación por obtener recursos líquidos en divisas, la presión se estaría haciendo para que el préstamo sea autorizado por autoridades ejecutivas y no por el directorio de esa institución.

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países – 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal– y 13 bancos privados de la región. El gobierno de Venezuela es accionista de esa institución.

La presidencia ejecutiva de la CAF está en manos del economista boliviano Luis Enrique García, quien la ejerce desde el año 1991.

En varios mensajes publicados en su cuenta twitter, el diputado Guerra alertó al directorio de la CAF que los créditos al gobierno en moneda extranjera deben ser aprobados por la Asamblea Nacional según lo establece taxativamente el artículo 312 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por ende, ese organismo multilateral está en la obligación de cumplir las leyes.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: