TarekSaab_AdrianaDElia

(10/02/2017) La diputada opositora Adriana D’Elia acudió este jueves a la Defensoría del Pueblo para exigirle al titular de ese despacho, Tarek Willian Saab, cumplir su responsabilidad constitucional de proteger a los venezolanos.

“Es muy triste lo que estamos viviendo, hay niños que se están muriendo por falta de comida y por falta de medicamentos. Vemos a personas hurgando en la basura en busca de comida y Tarek Willian Saaab no hace nada, es un derecho constitucional que las personas tengan acceso a los alimentos; a la educación y a la salud. La Defensoría del Pueblo no se ha pronunciado sobre esta situación, por eso vinimos a exigir que se ocupen de los venezolanos y no de un partido político”, dijo.

Según D’Elia, “Este es gobierno temeroso que se aferra a las instituciones para no perder el poder. A su juicio, el Ejecutivo Nacional sólo se ha encargado de negar a los venezolanos los derechos fundamentales que establece la Constitución y ha politizado los problemas en vez de solucionarlos. No podemos permitir que sigan muriendo venezolanos por falta de comida y de alimentos. Basta de chantaje; de hambre; de amedrentamiento y de presos políticos”.

Asimismo, exigió que “se le dé respuesta a los venezolanos que están sufriendo por la irresponsabilidad de quienes hoy gobiernan y que respeten (también) el derecho al voto”, a su juicio, “quienes hoy gobiernan violan la Constitución porque no quieren elecciones. Nos robaron el referéndum revocatorio, nos robaron las elecciones regionales que debían realizarse el año pasado de acuerdo a nuestra Constitución y cada día inventan más artimañas para que no hayan elecciones en nuestro país, por eso nuestra exigencia parlamentaria es que haya elecciones para cambiar este gobierno que ha llevado al país a la miseria”.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: