GPP-CNE

(10/02/2017) Dentro de los partidos chavistas minoritarios que se han agrupado bajo la bandera del GPP para apoyar este proceso absurdo de deterioro y corrupción del PSUV, se han levantado voces de protesta por las recientes condiciones que impuso el CNE para legalizar los partidos políticos.

El procedimiento aprobado por el CNE, se realizará supuestamente desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril, “solo los fines de semana”, lo cual incluye muy a propósito dos fines de semanas festivos (Semana Santa y Carnavales), dejando solamente tres fines de semana para que tales partidos puedan movilizarse.

REDES: El primero en levantar su voz fue Juan Barreto, secretario general del partido Redes, quien consideró que la decisión del CNE afecta la existencia de los partidos políticos pequeños, por lo que pedirá que se replanteen las normas. Para Barreto, “eliminar los partidos de un plumazo” atenta contra la participación electoral y, por ende, contra la democracia. “No avalaremos una decisión ilegal por inconstitucional, que niega derechos y borra la pluralidad”, insistió.

PPT: Asimismo, la diputada Ilenia Medina, del partido Patria Para Todos (PPT), tildó de “injusto” que se incluya a las fracciones del Gran Polo Patriótico allí, ya que estos han participado en las últimas contiendas electorales.

PCV: Carlos Aquino, dirigente del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó las condiciones del proceso, y afirmó que no están dispuestos a realizar la renovación y responsabilizó al CNE si la tolda del gallo rojo queda “ilegalizada”.

Con información del 2001.com.ve

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: