Clap_Samark_Lopez

(16/02/2017) A raíz de las fuertes sanciones económicas que el  Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso a Samark López, supuesto testaferro de Tareck El Aissami, el futuro del programa del gobierno de Maduro que abastece a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), podría estar en peligro si el gobierno no busca una alternativa más fluida al movimiento de fondos que abastece este programa.

En días recientes el diputado Carlos Paparoni  reveló tras una investigación realizada que los 27 dólares que el gobierno paga por caja importada para los CLAP, van directamente a los fondos de la empresa Postar Intertrade Limited, cuyo propietario es Samark López.

Según el diputado, esta empresa de Samark López es la encargada de la negociación por la que se paga ocho dólares por cada combo de comida en México, pero se factura en 35 dólares, desviando los 27 restantes a esa empresa, como denunció el diputado Carlos Paparoni. La presunta corrupción en la compra en el exterior de estos alimentos vincula al empresario, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami.

Pero además del grave desvío de fondos denunciado por el diputado Paparoni, está el hecho de que las sanciones impuestas contra Tereck El Aissami y Samark López contemplan la congelación de decenas de millones de dólares en cuentas y bienes.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, declaró desde la Casa Blanca que han sido congelados “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción estadounidense y aseguró que la congelación de estos activos “tendrá un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno.

vinculos_samarklopez

Si bien la empresa Postar Intertrade Limited no aparece en la infografía de vínculos inicialmente divulgada por EE.UU. se trata de una empresa con jurisdicción en ese pais que en pocas horas se vea afectada por esta medida por ello no dudamos en afirmar que el programa de lso CLAP está en pico ‘e zamuro si el gobierno de Maduro no toma las previsiones del caso de manera urgente.

Hasta el momento Samark López ha desestimado las sanciones en su contra y afirma que ejercerá acciones legales pero eso apenas está comenzando.

SieteClicks

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: