adan-y-hugo-chavez

(18/02/2017) Ser hermano del difunto Hugo Chávez no ayuda en nada a Adán a tener el respaldo o la simpatía de sus paisanos barineses pues 87% evalúa como negativa la gestión de la gobernación, 83,2% cree que Barinas va por mal camino y a 80,7% le desagrada el gobernador de ese estado llanero, según revela la encuesta realizada entre el 3 y el 10 de febrero en esa entidad por la encuestadora Varianzas.

La muestra fue de 600 personas, distribuidas en los municipios Barinas, Sucre –Socopó-,  Pedraza –Ciudad Bolivia- Bolívar –Barinitas- y Zamora –Santa Bárbara-, destacando que entre los dirigentes nacionales quien más simpatía recibe es Leopoldo López con 33,7%, seguido por Henrique Capriles con 22,2%, Henri Falcón tiene el apoyo del 11,7%, Henry Ramos Allup es respaldado por el 6,8% y María Corina Machado genera la simpatía del 3% de los consultados. El candidato del PSUV tiene en estos momentos un respaldo del  9%.

adan-chavez-survey

El problema más grave que viven los barineses es la inseguridad, pues es señalado de esa manera por 32,5% de los consultados; todos los problemas fue apuntado por 23,5% de los encuestados, hambre 7,7%, mientras que la escasez y la inflación recibieron 6,7% y 6,5% respectivamente fueron otros de los problemas que recibieron mención.

Al ser consultados sobre qué tan seguros se sienten los habitantes de Barinas, 33,5% dijo estar poco seguro y 59% nada seguro, para un total de 92,5% que se siente inseguro. Al ser preguntados que tal están comiendo: 66,2% dice que se alimenta peor, 27,5% igual y 6,3% mejor.

barinas_survey

VAS MAL, VAS MAL, MADURO VAS MAL

L a situación del país la ve muy mal la inmensa mayoría de los barineses, según los datos de Varianzas, pues 86,5% dice que el Gobierno va por mal camino, 9,5% dice que transita un camino regular, 2,8% estima que va por buen camino mientras 1,2% no sabe.

Una significativa mayoría opina que Maduro es un dictador, eso dice el 65,7% de los consultados, mientras que 12,7% estima que es un gobierno democrático y 11,3% dice que es ambas cosas y 10,3% no se mete en honduras y dice no saber qué tipo de gobierno hay en el país.

86,8% de los consultados quieren que Maduro abandone el poder este año, 10,2% cree que debe culminar su período constitucional, 1,7% respondió depende, mientras que 1,3% dijo no sabe.

Leer articulo completo en Tal Cual Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: