lilian_trump_AndrewJackson

(18/02/2017) El portal de noticias El Cooperante hizo una reseña de la reunión que el miércoles pasado sostuvo en la Casa Blanca, la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori con Donald Trump. En la foto además de Tintori, Trump, estaban el vicepresidente de norteamericano Mike Pence y el senador Marco Rubio.

La noticia de la reunión de Tintori con Trump fue tan impactante que muy pocos detallaron en que en la foto aparecía una quinta persona. Se trata del rostro de Andrew Jackson, quien es el séptimo presidente de los EE.UU. y es el único mandatario norteamericano considerado como “preso político” en la historia de esa nación.

Andrew Jackson fue elegido presidente de los Estados Unidos a los 62 años y ejerció la presidencia durante los años 1829 y 1837. Fue también el primer presidente del recién creado Partido Demócrata-Republicano, que sería el embrión del actual Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Existen muchos capítulos destacados en la vida de Jackson pero uno de los mas curiosos quizás, revela que cuando contaba apenas 12 años de edad se alistó en la Milicia revolucionaria patriota que luchaba contra el Ejército Británico en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Fue capturado y hecho prisionero de guerra.

Durante su cautiverio fue objeto del maltrato por parte de un oficial británico que llegó a causarle importantes heridas en la cabeza y dos dedos de su mano al agredirle con un sable al negarse el niño/prisionero Jackson a limpiarle las botas.

Andrew-Jackson-sable

Por este motivo algunos se refieren a Jakson como el único presidente de los estados Unidos que ha sido prisionero político o prisionero de guerra.

¿Es casualidad que Trump haya escogido el salón donde reposa la foto de un preso político que llegó a ser presidente de EE.UU. para servir de fondo a la reunión que sostuvo con Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López?

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: