terrorista_sirio_hazil

(18/02/2017) En estos días ha circulado con insistencia en muchas páginas webs y redes sociales, la noticia de la detención de un terrorista sirio detenido en Londres el cual  además de pasaporte venezolano portaba una granada dentro de sus pertenencias.

La noticia no es nueva pues ya había sido publicada por esta página en el año 2015. Para aquel entonces, una usuaria de Facebook nos contactó para decirnos que Rahaman Alan Hazil Muhamaad no era terrorista. Cuando le preguntamos por qué afirmaba esto, comenzó a revelarnos detalles de su amistad con Hazil, sus creencias y gustos. A medida que profundizábamos en su lectura, nos dimos cuenta que se trataba una historia de amor con un final muy triste.

Luego de varios mensajes cruzados en Facebook perdimos el contacto con esta usuaria pero en esta oportunidad, atendiendo a su deseo de entonces, revelamos parte de la historia que nos confió. Por razones evidentes mantenemos su nombre en reserva y nos referimos a ella con el nombre ficticio de Rosa.

A continuación su relato:

Muchachos, hermanos todos, me llamo Rosa, soy abogado y resido en USA desde hace más de 25 años. Conozco a Hazil y a sus padres desde hace muchísimo tiempo. Todos ellos Vivian en el Cafetal, Caracas.

Eran una familia hermosísima, buenas personas y sensibles al dolor ajeno. Recuerdo a la esposa de Hazil, una princesa sacada de un cuento de Hadas. El papa de Hazil trabajaba para la embajada de Arabia Saudita y la mamá en oficios del hogar. Para aquel momento Hazil vivía junto al amor de su vida en sus 20s.

Mientras el país avanzaba pero de picada a un pozo de incertidumbre social, económica, política etc. , Hazil sufrió una tras otra el dolor de ser víctima del hampa en su propia casa, la inseguridad hizo. Todas estas cosas hicieron que su esposa se fuera a una Isla del caribe con la bebe de ambos. La pérdida de su esposa más la muerte de su padre, lo llevó a una fuerte depresión clínica, tan profunda que alguien tomó ventaja y le vendió un artefacto explosivo desactivado.

Hazil ya tenía su viaje preparado a Europa para buscar encontrarse a sí mismo. Se fue deprimido y lloroso y esa circunstancia lo delató ante los británicos. La noticia exacta esta en Ingles y ocurrió 12 años aproximadamente. 

Cuando me entere, en el 2011 , conseguí el teléfono de Hazil con mi ex esposo. Poco a poco hice contacto con Hazil y entré en su corazón porque nunca más se casó ni tuvo novia, aunque muchas mujeres estaban detrás de él. El nunca dejó de amar a su princesa.  Yo cada vez que tenía un problema, lo llamaba en busca de consejos.  Él se convirtió en el confidente y mejor amigo que jamás había tenido.

Yo era peor que Yubrasca. El con esa paciencia siempre me escuchaba. Por eso cuando terminé mis dos operaciones quirúrgicas en el 2014, no esperé mi recuperación y viajé hasta Aruba en Julio de aquel, sólo para ver ese ángel caído a la tierra y tocarlo porque fue el único ser terrenal que me brindó su ayuda desinteresada cuando me quede sola en las dos operaciones.

Cuando me vio en Aruba lloró porque el sabía que nosotros nunca podríamos vivir el resto de nuestras vidas juntos por la crisis tan patética de mi Venezuela.

Vi un hombre apacible, preocupado por mí, y cuando le pregunté por el incidente en el aeropuerto británico , me dijo: “Fui absuelto y fui tratado psiquiátricamente” . ¿El motivo de por qué lo hiciste? Le pregunté. .y me di cuenta que fue porque perdió a su amada esposa y su hija. El bajó la mirada y sin decir palabras me abrazó y lloró.

Yo no pude viajar a Venezuela por la inseguridad, y solo compartimos 72 horas de una gran amistad en Aruba. Quise mudarme a Venezuela para estar cerca de mi gran amigo, pero él me dijo que sería muy malo para mí pues yo no iba a poder vivir con tanta escasez. Le ofrecí que viviera conmigo en EE.UU. pero no tenía visa, ni un pasaporte diplomático como dicen por ahí. El pasaporte de Hazil hasta desgastado se veía.

Me dio mucho dolor que un hombre de tan bellos sentimientos, tan agradable y preocupado por mí me pidiera que regresara a EE.UU. por mi salud y no gastara mis ahorros en ese viaje.

Hazil no tiene, nada que ver con ISIS, terrorismo ni política .

Su apellido Rahaman no está relacionado con ningún grupo de terror tanto doméstico como internacional.

Tengo las publicaciones en Ingles, de los hechos reales que son de aproximadamente el año 2005. Hazil tiene todos los documentos de estar absuelto de cargos. Y cualquier abogado internacional podría demandar por millones, pero mi amigo es tan bello, que me dijo una vez riendo, ¿Para qué quiero tanta plata? ¿Para comerme una arepa con queso?.

Hazil para empezar es musulmán sunni, que significa, que sigue las enseñanzas del Profeta Mahoma, cuya característica principal es el magnanismo, el respeto a todas las personas, sin importar el credo. Créanme lo anterior por favor, porque lo tengo más que investigado. Entonces, el supuestamente alaba a Dios, y sigue su mandato de tolerancia y paciencia.

Hazil estudió y se graduó en la Universidad Islámica de Medina, Arabia Saudita a principios de los anos 90s. Lo hizo para saber, no para ejercer como profesor o para hacer algún trabajo religioso, pero sí trabajó en la Embajada Saudí como recepcionista.

El Papa de Hazil es nacido en la Isla de Trinidad y la Madre de Surinam.  

Hazil es el menor de cuatro hermanos, dos hermanos y una hermana. Todos ellos vivos excepto los padres. Los Rahaman son musulmanes de nacimiento porque en Trinidad y Surinam el Islam es tan normal, debido al éxodo de musulmanes de la India, producto un éxodo masivo. Eran padres inmigrantes, con niños pequeños, creo que el único que nació en Caracas fue Hazil.

Cuando niño, Hazil fue un niño juguetón mimado por sus hermanos y hacia travesuras que el mismo me contaba y yo no paraba de reír. Los dos hermanos mayores son profesionales, la hermana es del hogar.

A la muerte del papa, Hazil empezó a viajar y me dijo que le fascinaba comer cerezas montado en un árbol en Alemania.

Su hobby era atender a las invitaciones de los hermanos para comer.

Le encantaba escuchar una cantante llamada Dido, canción, Life for Rent.

Se la pasaba escuchando a Laura Pausini, y le encantaba la cara de Gaby Spani.

Él trabajaba para su hermano en un matadero de pollo como operador de máquinas, trabajo pesado pero se hacia el loco porque a Hazil le encanta dormir. También tenía una grúa más mala que buena con la que se rebuscaba algo de dinero.

Cuando yo le preguntaba de religión, me cortaba en seco y decía:” !Para eso ahí! Yo me la paso rezando y  también me tengo que calarme tus preguntas kilométricas?.. y lo que le fascinaba era los chistes del encantador de perro. Para chistes él es el primero y su risa es cómica y contagiosa.

Hazil nunca me hablo de política y hasta no hace mucho no sabía quiénes eran los ISIS.

En una ocasión le pregunte a Hazil te gustaría ir de vacaciones a un país árabe con resort y comer mediterráneo? Me contesto que no le gusta los países del medio oriente, y que si viajaba seria para un lugar tranquilo y frio.

Hazil es feliz con poco, y siempre está al servicio de quien lo necesita. Le he ofrecido dinero y me lo rechaza diciéndome que se conforma con su plato de comida que no es mucha.  

El fenómeno ISIS fue vaticinado por Mahoma, quien dijo que habría gente al final de los tiempos que dirán que son de mi grupo, cuando no tienen nada que ver conmigo por sus acciones. ISIS para mi honesta opinión es el producto de niños huérfanos de los ataques sin piedad que el gobierno de Bush hijo justifico por las armas de exterminación masiva. Pero nunca las encontraron . Fue un fiasco y error histórico.

El grave problema de Hazil fue que su esposa lo abandonó llevandose a su hija. Ella no amó suficiente a él y eran de costumbres completamente distintas.

Hoy por hoy, Hazil esta resignado a no haber tenido éxito en su vida personal

Después de aquellas 72 horas juntos, finalmente cada quien regresó a su casa. Seguí llamándolo para saber si había comido o no y por su bienestar. Hoy por hoy vive solo en un cuarto y se la pasa rezando.

PD: La historia narrada por Rosa data del 2015.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: