elecciones_ecuador

(20/02/2017) La noche de este domingo estuvo rodeada de gran incertidumbre sobre todo porque el CNE de Ecuador comenzó a publicar los resultados preliminares de las eleccionses presidenciales de ese pais en su página web tal como había sido su costumbre en pasados comicios pero a partir de las 8:00 de la noche dejó de publicar los resultados lo cual hizo que las tensiones se dispararan.

Por un lado Rafael Correa venía asegurando que su candidato, Lenin Moreno estaba por encima del 40% y había mantenido ese margen a los largo del día por lo cual ya adelantaba que sería el próximo presidente pero su propio candidato el algún momento de la noche apareció en la tarima para recordar que había que contemplar la posibilidad de una segunda vuelta en abril. “Es una lucha de largo aliento porque esta batalla la vamos a ganar”, aseguró pero sus seguidores no aceptaban esa actitud derrotista.

Por su parte los seguidores del rival Guillermo Lasso, que no aceptaban esas declaraciones triunfalistas de Correa, se concentraron en las afueras del CNE y al grito de ¡No somos Venezuela! comenzaron una importante manifestación a las afueras del CNE que duró toda la noche.

El compañero de fórmula de Guillermo Lasso, el diputado y profesor universitario, Andrés Páez, estaba junto a los manifestantes para respaldar la protesta. “¡Quedan avisados, aquí si intentan fraude, ingresaremos!“, aseguró frente a los policías que protegían las puertas del CNE. Su partido había animado a sus votantes a estar alerta en caso de “posible fraude electoral”.

A esta hora 10:15AM (hora Venezuela), La página web del CNE de Ecuador con la asesoría de Tibisay Lucena, aun no divulga los resultados de las elecciones y crea mas tensiones en la ciudadania.

De mantenerse los resultados divulgados extraoficialmente, Lenin Moreno se quedaría a las puertas de la presidencia y estaría obligado a asistir a una segunda vuelta en abril para intentar vencer en esas votaciones al fuerte opositor Guillermo Lasso.

Si ayer fue de grandes tensiones, este lunes la situación promete ser aún más tensa.

Para que tengan idea de como estaban las cosas aqui tienen algunos videos.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: