padrinoLopez_ffaa_ecuador

(21/02/2017) El gran ejemplo que está dando las FF.AA. de Ecuador, debería servir de ejemplo a los militares institucionales que probablemente aún quedan en las FANB y también servir como una dura lección de vergüenza para el comandante de las mismas, Padrino López quien está en la obligación histórica y constitucional de aprenderla.

Y la lección es muy sencilla: La Fuerza Armada de Ecuador emitió este lunes un comunicado en el que afirma de manera terminante al actual Gobierno de ese país y demás interesados que “no son actores políticos”, cosa que hasta el momento Padrino López, que es incapaz de hacer pues acostumbra a cerrar todas sus declaraciones públicas con el lema: “Chavez vive, la revolución sigue“.

Pero en Ecuador, ante una ola de rumores que vinculan al cuerpo oficial con una presunta “sublevación” y de tratar de involucrarlos en algún tipo de fraude en pro de los comicios presidenciales que actualmente allá se desarrollan, se vio en la obligación de fijar posición.

“Las Fuerzas Armadas del Ecuador no son actores políticos, su misión en época electoral es resguardar y trasladar el material, según los protocolos y cadenas de custodia que la Ley establece”, cita un extracto.

A continuación lea el texto íntegro:

Comunicado Oficial: Las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad del proceso electoral

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-02-20-02-DIR-C.S.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador han cumplido una destacada labor en las tareas encomendadas antes, durante y después de los comicios electorales del domingo 19 de febrero. A lo largo de todo el territorio nacional se han desplegado alrededor de 40 mil militares con la misión de dar seguridad, en coordinación con la Policía Nacional, a los recintos electorales y juntas receptoras del voto, así como apoyar la instalación de las mesas receptoras del voto, y una vez finalizado el escrutinio entregar el material electoral al Consejo Nacional Electoral.

En tal virtud, el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente los falsos rumores que involucran a miembros de la institución militar con supuestos hechos desestabilizadores:

  1. Es absolutamente falso que exista una supuesta sublevación por parte de un grupo de oficiales;
  2. Es mentira que militares estuvieran participando en algún tipo de fraude;
  3. No es cierto que se haya producido algún tipo de confrontación entre Coroneles y Generales;
  4. Se ha manipulado fotografías y videos para intentar engañar sobre una supuesta movilización de militares con otro propósito distinto a las labores asignadas.
    5. Es falso que el Comandante de la Tercera División, General de Brigada, Luis Altamirano se haya sublevado.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador no son actores políticos, su misión en época electoral es resguardar y trasladar el material, según los protocolos y cadenas de custodia que la Ley establece.

Frente a estos lamentables rumores que solo provocan malestar en la ciudadanía, el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recomiendan a los medios de comunicación y ciudadanos, remitirse únicamente a las fuentes oficiales de información para no afectar el proceso democrático que vive el país.

Con información de agencias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: