borges-dialogo

(22/02/2017) Los ultimos movimientos que ha hecho Maduro trayendo nuevamente al expresidente español, José Luis Zapatero para reactivar el dialogo y reunirse con el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano han suscitado muchas suspicacias en medio de la población y eso motivo a que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se apresurara a declarar categóricamente este miércoles en la mañana que la MUD no tiene previsto reunirse con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, para reactivar el proceso de diálogo.

No es cierto eso, para nada. No está planteada ninguna reunión ni con Zapatero ni con Aldo Giordano”, manifestó Borges en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Y siguió: “Estamos a la espera de que estos cuatro puntos: el voto, los presos políticos, las medicinas y la comida y el respeto a la Asamblea, tengan por parte del gobierno no una foto para decir que quieren hablar sobre eso, sino una respuesta clara”.

El parlamentario destacó que se trata de “que el país conozca la fecha de las elecciones, el mecanismo para la liberación de los presos políticos, el mecanismo para que entre la medicina y la comida que otros países quieren dar a Venezuela y el respeto a la institución del parlamento”.

Borges precisó que “Este no es un momento para dialogar, es el momento para cumplir los acuerdos y los compromisos”.

Finalmente, Borges se refirió a la reunión que sostuvo ayer el presidente Nicolás Maduro con líderes judíos en el Palacio de Miraflores. “Si algo sabe la comunidad judía que me está escuchando es que este gobierno lo que ha hecho es expresar reiteradamente un discurso de odio y un discurso antisemita contra el pueblo judío”, concluyó.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: