IvanLosher

(22/02/2017) Este miércoles falleció el locutor y escritor venezolano Iván Loscher, informaron varios amigos del locutor a través de Twitter.

Loscher fue un ícono entre la juventud venezolana de los años 60 porque integró una pléyade de jóvenes locutores que como Alfredo Escalante, Napoleón Bravo, Amaury José Días y el Capy Doncella entraron a Radio Capital para revolucionar la radio y dar a conocer la nueva música que estremecía al mundo: El rock and roll.

Loscher inició en la radio venezolana tras un micrófono con 21 años, después de fastidiar con una buena dosis de insistencia a Oswaldo Yépez, quien dirigía Radio Capital, emisora que abrió sus puertas con un gran capital de juventud, a diferencia de los hombres que hasta ese momento dominaban la escena radioeléctrica como Eduardo Morel y Clemente Vargas.

De Yépez aprendió a pulirse, frase que le repetía constantemente cada 15 y último cuando pretendía cobrar una quincena: “síguete puliendo, síguete puliendo”. Hasta que otra oferta laboral hizo al creador del Hit Parade pagarle la cera de la pulitura a Loscher. Entonces este caraqueño de padre holandés y madre árabe pasó de dominar el horario de las 11 de la noche, en una ciudad “que dormía a las 10”, a la una de la tarde, reseñó el blog Locutores y emisoras de Venezuela.

Toda una vida dedicada a la radio y la música. Sin duda un gran legado.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: