zapatero_trampa_dialogo

(22/02/2017) José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, volvió el pasado domingo a sus andanzas y ha regresado a Venezuela con la firme intención de relanzar el dialogo entre gobierno y oposición.

En medio de la crisis entre los gobiernos de España y Venezuela, el lunes 20 de febrero, el ex presidente español  se reunió con Maduro e igualmente sostuvo reunión con la Cámara de Periódicos de Venezuela, quienes consignaron un documento en apoyo a su gestión en la mesa de diálogo y le solicitaron la incorporación de este sector a las deliberaciones entre el gobierno y la oposición.

El diálogo promovido por ex presidentes con alta filiación con la revolución chavista significó un rotundo fracaso para la Mesa de la Unidad por cuanto el gobierno bajo engaño no cumplió ni uno solo de los acuerdos negociados permitiendo esto que la MUD y el mismo diálogo recibieran un alto rechazo por parte de grandes sectores de la población.

El dialogo ha sido calificado como un engaño por parte de los ex presidentes españoles Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP), curiosamente de partidos enfrentados ideológicamente pero que coinciden en que “el Gobierno no quiere diálogo más que para humillar a la oposición, para ganar tiempo”.

La iglesia venezolana también ha criticado fuertemente los resultados obtenidos por el dialogo gobierno-oposicion y consideran que todo ha sido un engaño.

Ahora falta determinar cuál será la respuesta de la nueva MUD recientemente reorganizada con nuevos mecanismos para la toma de decisiones y con nuevos actores de los que no se puede decir mucho acerca de su postura frente al dialogo.¿Caerán nuevamente en la trampa del diálogo para “conservar espacios” o se convertirán en un movimiento político que luchen verdaderamente por los valores democráticos de Venezuela?

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: