adrian_solano

(24/02/2017) Algo muy curioso sucedió en el  Mundial de esquí de fondo en Lathi (Finlandia), Previa escala por España, Adrián Solano de 22 años, supuesto esquiador venezolano llegó a tierras finlandesas el lunes pasado para participar en la cita mundialista. Según afirma, había practicado en tres sitios distintos con la idea cristalizar su sueño pero la odisea previa del viaje y luego su participación en el evento, convirtieron ese sueño en una pesadilla.

Según afirma el venezolano, la policía de migración de Francia ya le había negado un mes antes el acceso al pais: “Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”.

“La Policía se rió de él, le aseguraron que el esquí en Venezuela no existe. En Venezuela no hay nieve. Lo soltaron porque demostró que iba a competir, pero aun así no pudo continuar el viaje, declaró César Baena, del equipo venezolano, a AFP.

Baena también criticó al gobierno venezolano, pues no cooperó para que Solano llegara a Suecia: “El Instituto Nacional del Deporte tampoco ayudó. Yo apoyo al gobierno, pero debo decirlo: en Venezuela no me están apoyando. Ayudaron a varias personas en Finlandia, que hicieron lo posible para que Adrián viniera”.

Este jueves algunos calificaban al venezolano de enchufado que era patrocinado por CANTV. Segun las declaraciones del entrenador, esto no es así aunque de alguna manera tiene conocidos en Venezuela que pueden costear sus viajes. Esta es una zona oscura sobre la cual no hay mayor evidencia que lo declarador por su entrenador.

Mas abajo se puede ver un trabajo documentado del twittero Melanio Escobar y de otros que afirman que al esquiador venezolano lo finanza un alcalde chavista.

Lo cierto es que luego de tantas peripecias, el venezolano logró competir y su desempeño fue por decir lo menos extraño. Algunos lo califican de desastroso. Parecía una  persona que estaba esquiando por primera vez en su vida, perdió el equilibrio muchas veces a los largo del trayecto y caía al suelo por lo cual debió retirarse sin llegar a la meta.

¿Peor esquiador jamás visto, valiente soñador o un nuevo Pastor Maldonado?

Algunos comentaristas internacionales afirman que Adrián Solano es el peor esquiador jamás visto, otros dicen que es un soñador muy valiente. Sin duda que hay que ser valiente para inscribirse en una competencia de alto vuelo sin saber nada del oficio o sin tener la plena confianza en sí mismo. Pero acá en Venezuela dicen que esta es una versión “mejorada” de Pastor Maldonado. Despues del video se explica porqué.

El calamitoso resultado puedo verse en estos vídeos, que han corrido como la pólvora en las redes sociales. Según comentan medios internacionales, Adrián Solano había entrenado con esquís sobre ruedas en las calles de Venezuela, nunca había pisado la nieve, pero a tenor de su llegada a meta con una sonrisa de oreja a oreja, parece que la pasó en grande.

Unas cosas son las que se dicen afuera y otras las que se dicen dentro de Venezuela. En las redes han crucificado a este muchacho a quien acusan de ser un enchufado chavista. Algo así como un pasor Maldonado pero en competencias de esqui.

Veamos:


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: