colombia_crimen_si_paga

(28/02/2017) Después de más de 50 años cometiendo secuestros, asesinatos, cobrando vacunas, dividiendo familias, reclutando menores, traficando con drogas, armas, gasolina y cometiendo toda clase de delitos, el grupo terrorista de las FARC, finalmente puede confirmar en sí mismo que “el crimen sí paga” y lo que es peor, lo paga el gobierno con decreto incluido, pues muchos de los guerrilleros que hacían de escoltas de guerrilleros de las FARC podrán incorporarse a la vida civil con un empleo fijo que ronda la cifra de 1’800.000 pesos (USD 622.8) mensuales y además tendrían porte de armas.

Durante la campaña del plebiscito para la paz se denunció que los guerrilleros de las FARC recibirían 1’800.000 pesos (USD 622.8) mensuales por desmovilizarse. Sin embargo, esta denuncia fue desmentida por el Gobierno de Santos asegurando que ese dinero no llegaría a los milicianos de esa guerrilla por desmovilizarse.

La polémica se aumentó después cuando varios sectores acusaron a los promotores del “No” en el plebiscito de estar utilizando mentiras para asustar a la ciudadanía o “emberracarla” como aseguró Juan Carlos Vélez, gerente de campaña del “No”, en una entrevista realizada por el diario El Tiempo para que votaran en contra del acuerdo. Sin embargo, la mentira del 1’800.000 pesos podría convertirse en verdad.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmó varios decretos, que fueron aprobados por el Gobierno Nacional, para aprobar la creación de cargos para 1.200 escoltas encargados de proteger a los miembros de las FARC que se desmovilicen y a los miembros del movimiento político “Voces De Paz”, que tiene actualmente la vocería del grupo guerrillero.

Lo que parece preocupante aquí, para quienes tienen reparos con la situación, es el hecho de que el Estado le entregue armas a las FARC, ya que algunos de los guerrilleros tendrán la posibilidad de ingresar como escoltas a la Unidad Nacional de Protección para proteger a sus líderes, ya que ellos dicen necesitar hombres de confianza en los esquemas de seguridad.

Esto quiere decir, según un decreto firmado por Liliana Caballero Duran, jefe del Departamento Administrativo de la Función Pública, aquellos que se hagan escoltas podrán recibir la suma de 1’800.000 pesos más todas las prestaciones de ley que hay en Colombia como primas y otros incentivos.

Por esta razón, las críticas han caído sobre este hecho y hay quienes argumentan que tenían razón cuando aseguraron que los guerrilleros recibirían este dinero, que está por encima al salario mínimo y al salario que reciben muchos colombianos.

Entonces ¿el ex presidente Uribe Vellez tenía razón cuando afirmaba que se estaba entregando a Colombia en manos del grupo terrorista de las FARC?

Con información de Panampost

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: