maduro_santos_carta

(09/03/2017) Maduro no halla que hacer para reactivar el dialogo por tercera vez y lograr de esta forma detener la aplicación de la Carta Democrática, una espada de Damocles que se cierne sobre la cerviz del régimen chavista.

Según fuentes consultadas por el diario El Nuevo Herald, el Gobierno de Nicolás Maduro estaría tratando de convencer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para que apueste por tratar de reavivar el proceso de diálogo. Así lo reseño el periodista Antonio María Delgado en su artículo.

Según el periodista, el Gobierno venezolano busca que el recién nombrado Premio Nobel de la Paz colombiano apueste su reputación personal en resucitar el proceso, el cual ha sido severamente criticado.

“Hay una jugada para conseguir que el presidente Santos active el diálogo, considerando que él como Premio Nobel cuenta con suficiente prestigio para rescatarlo”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Dicho esfuerzo, según otra de las fuentes consultadas por el periodista Delgado, precisó que esto tiene como objetivo frenar los esfuerzos realizados desde la Organización de Estados Americanos para aplicar la Carta Democrática a Venezuela; considerando que su secretario general, Luis Almagro, prepara un informe más detallado sobre la crisis venezolana.

Hace días la canciller colombiana, María Ángela Holguín, manifestó su apoyo al proceso de diálogo en el país. “Creemos en el diálogo en Venezuela, estamos convencidos de que ellos mismos tienen que encontrar su salida”, dijo.

A su vez, anunció que Rodríguez Zapatero, actual mediador del diálogo venezolano, viajaría a Bogotá, Colombia.

“El presidente Santos ha invitado a Rodríguez Zapatero para que vaya a Colombia y nos informe un poco más sobre cómo está la situación en Venezuela”, declaró Holguín.

La oposición venezolana, a través de la MUD, ha señalado en reiteradas oportunidades que no continuarán en el proceso de diálogo hasta que el gobierno no cumpla con las condiciones acordadas: activación del canal humanitario, liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y realización de elecciones.

El Nuevo Herald

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: