tortolani_pdvsa

(10/03/2017) Franco Tortolani, empresario de doble nacionalidad (estadounidense-venezolana) ha sido vinculado a una red de corrupción y sobornos de funcionarios de Pdvsa que está bajo investigación del Departamento de Justicia, según un informe en poder de las autoridades federales norteamericanas.

La periodista Maibort Petit reseñó que Tortolani al igual que otros empresarios habría usado sus contactos con ejecutivos de la estatal petrolera para obtener contratos millonarios, y a través de pago de comisiones, Tortolani tejió una red de empresas con presencia en varios países donde generó, supuestamente, ganancias millonarias por medio de un esquema fraudulento.

En el informe se detalla que Tortolani pasó en pocos años de ser un  taxista a un millonario proveedor de Pdvsa y poseedor de propiedades en los Estados Unidos y otros países.

Según las investigaciones, el sujeto y familiares habrían comprado bienes, aviones y más en los Estados Unidos  y en Venezuela con recursos provenientes de la industria criminal.

En el informe levantado por la periodista se muestra las costosas propiedades del habilidoso taxista.

Una de las empresas del taxista, Alpha Jet 307 LLC figura como propietaria de dos aviones que la familia Tortolani. Una de estas aeronaves es el Astra, siglas N30FT, dice el reporte.

tortolani_aviones

Los Tortolani no figuran como dueños directos del avión, no obstante una nota escrita a mano dice que la nave se identifica con el empresario “con el Tail Number que hace referencia a ellos, a saber, la N da cuenta que es una aeronave norteamericana; el 307 hace alusión al fecha de nacimiento de Franco Tortolani, mientras que FT son las iniciales de su nombre”.

El segundo de los aviones de Alpha Jet 307 LLC es un Beech, siglas (Tail Number) M307MT. Aquí ocurre lo mismo que con el anterior, sólo que las últimas letras MT, aluden al nombre de la esposa de Franco Tortolani, María Tortolani, dice la nota escrita a mano.

Relacionados  ¡QUÉ PELAZÓN! Para conseguir más dinero, PDVSA coloca como garantía el 49,9% de CITGO

Otra empresa es Global Fox, LLC., registrada en la Florida, por el matrimonio Tortolani el 21 de mayo de 2009. Su dirección es 548 Shotgun Road, Suite 520, Sunrise FL 33325.

La principal de las empresas de Franco Tortolani en Venezuela  Metro Emergencias, C.A., está registrada igualmente en la capital del estado Anzoátegui por él mismo, el 16 de enero de 2002. La dirección de esta compañía es Avenida Principal de Lechería, Centro Empresarial Lechería, piso 1, Oficinas 101, 102 y 103, Sector Las Palmeras, Lechería, Estado Anzoátegui. El número de Registro de Información Fiscal es J-30892258-7. El teléfono en Venezuela es +58 281 2811396 y en EEUU es +1 786 664 4706. También aparece como referencia Carmen Bruzual cuyo número telefónico es +58 414 795 5459. El correo electrónico es [email protected], la página web es metroemergencias.com, la cuenta en Facebook es Metro Emergencias Equipos Petroleros, mientras que en Twitter figura como Metro Emergencias.

El taxista Tortolani tiene otras empresas creadas en Barbados, Panamá, Colombia y Venezuela además de las ya citadas en EE.UU. Sin duda que ahora, PDVSA es de choros.

Lea el trabajo íntegro de Maibort Petit en el siguiente link 

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: