iris_varela_fosacomun_pgv

(10/03/2017) Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Guárico hallaron en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) una fosa común con aproximadamente 100 cadáveres, informó vía Twitter la periodista Elyangélica González.

De acuerdo con la reportera, una Comisión mixta de la Fiscalía y el Cicpc a cargo del director de este cuerpo policial, Douglas Rico, intentaron entrar a PGV pero les negaron el ingreso “por instrucciones de la ministra Iris Varela”.

La misma información fue difundida por el periodista Alberto Rodríguez.

Por su parte, la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, detalló vía Twitter que, desde tempranas horas, los funcionarios del Cicpc realizaron un operativo en el recinto penitenciario.

Luego de que se produjera en la PGV una situación de enfrentamiento entre los reos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en octubre de 2016, la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció el “Plan de Pacificación de la PGV”, que consistió en el desarme de la población de reclusos y el desalojo progresivo del penal pero hasta el dia de hoy se desconocía cuantas vidas habia costado ese Plan de Pacificación.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: