proyecto_mariscal_sucre

(16/03/2017) El Gobierno de Venezuela está investigando la presunta corrupción en un contrato de 1.3  mil millones de dólares entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y PetroSaudí, la cual es co-fundada por un príncipe saudí, según precisan autoridades y documentos.

En ese sentido, los periodistas Anatoly Kurmanaev y Bradley Hope publicaron en el diario The Wall Street Journal que la oficina del inspector general de Venezuela recomendó, el pasado el 6 de marzo, al Ministerio Público investigar el supuesto hecho irregular.

Asimismo, añadió que debe acusar a cinco ejecutivos, entre los actuales y anteriores, que ocuparon cargos en Pdvsa, por supuestamente malversar fondos públicos “pagando tarifas infladas”.

El PetroSaudi Saturn fue el segundo taladro de perforación arrendado por Pdvsa a PetroSaudi International Ltd. para desarrollar las reservas de gas natural que la empresa venezolana aseguró que “convertiría al país en una superpotencia global de gas”.

Sin embargo, el texto indica que el proyecto costas afuera “aún no ha producido ningún gas”. “Mariscal Sucre es el eterno elefante blanco de Pdvsa. Hicieron miles de millones de dólares sin nada que mostrar“, dijo Antero Alvarado, analista en Caracas de la consultora GasEnergy Latin America.

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  ¡DESANGRARON AL PAIS! Revelan nueva trama de lavado de dinero en PDVSA por $2.300 millones