banda_los_cachorros

(21/03/2017) El asesinato de dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a manos de menores en situación de calle este domingo en las adyacencias del bulevar de Sabana Grande, situado en la parroquia El Recreo, en el municipio Libertador de Caracas. Un hecho que enciende nuevamente las alarmas sobre los niños en estas condiciones y la grave descomposición social que se presenta en el país.

Los funcionarios que perdieron la vida en el hecho fueron identificados como el sargento primero Yohan Miguel Borrero Escalona, de 26 años de edad, y el sargento segundo Andrés José Ortiz, de 23, quien estaban de civil y sin armas-disfrutando de su permiso en una tasca llamada El Colosseo, que se encuentra en el concurrido bulevar, y alrededor de las 03:00 de la madrugada los efectivos salieron del local, debido a que Ortiz necesitaba fumarse un cigarrillo.

En las afueras del establecimiento los funcionarios, quienes estaban pasados de tragos, fueron sorprendidos por un grupo de niños, quienes les arrebataron un bolso a Borrero. Tras la acción el efectivo persiguió a los menores, al igual que su compañero, pero luego llegaron otro grupo de infantes que los rodearon y los apuñalearon.

Borrero se desplomó con una grave herida en su cuello frente a la tienda Traki de Plaza Venezuela, muriendo en el lugar, mientras que su compañero corrió hasta la calle Pascual Navarro con la avenida Solano, allí cayó herido y lo trasladaron hasta la Policlínica Méndez Gimón, donde falleció.

traki

La Banda “los Cachorros”

Tras conocer el lamentable suceso, los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que tienen puntos de control en la zona se desplegaron para dar con los menores, que son integrantes de una banda llamada “los Cachorros”, logrando detener en ese momento a dos de ellos, una niña de 15 años y otro de 10, que llevaban unos cuchillos en sus manos, luego de otros procedimientos en el sector apresaron a cuatro menores más, que presuntamente estarían implicados en el hecho.

Relacionados  ¡MAS INSEGURIDAD! Localizan dos cadáveres en el distribuidor La Yaguara

Se conoció que cerca del cadáver de Borrero los efectivos encontraron un cuchillo de mesa. Asimismo, transcendió que los militares asesinados debían presentarse en sus comandos el mismo día en que los ultimaron alrededor de las 05:00 de la mañana.

Con estas muertes ascendieron a 31 el número de funcionarios policiales y militares asesinados en la Gran Caracas en el transcurrir de este año.

El Cooperante

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: