carlos_el_chacal

(27/03/2017) Un fiscal francés solicitó este lunes una tercera cadena perpetua para el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez mejor conocido como “Carlos el Chacal”, por un ataque perpetrado en 1974 contra un centro comercial de París.

Carlos el Chacal es acusado de lanzar una granada de mano de un restaurante entrepiso en una zona comercial en el Barrio Latino de París. Dos personas murieron y 34 resultaron heridas

El fiscal Remi Crosson du Cormier dijo que el terrorista merece el máximo castigo contemplado en la ley francesa “por el horror de este ataque terrorista”.

El terrorista, ahora de 67 años, ya está cumpliendo dos cadenas perpetuas en Francia por una serie de asesinatos y ataques en ese país en nombre de la causa palestina o de una revolución comunista internacional en las décadas de 1970 y 1980.

Fue declarado culpable de asesinatos de primer grado en el último juicio, cometidos por él cuando la guerrilla marxista, se convirtió en un símbolo del anti-imperialismo de la Guerra Fría, y por ello podría obtener una tercera sentencia de cadena perpetua.

Cuando el juicio comenzó el lunes, Carlos lo denunció como una “manipulación brutal de la justicia” 42 años después del ataque. Él ha negado la participación y se ha declarado inocente.

Cuando se le pidió que declarara su profesión ante el tribunal, se llamó a sí mismo un “revolucionario profesional” y dijo “Estoy bien” en la cárcel – después de más de 20 años de rejas.

En el momento del ataque, Ramírez Sánchez aún no había sido apodado “Carlos el Chacal”, tenía 24 años y ya se había unido a la organización Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Cuando la policía llegó, encontraron un centro comercial devastado con todas las ventanas destrozadas, múltiples manchas de sangre y un agujero en la losa de mármol de la planta baja donde cayó la granada. Los dos hombres que murieron fueron golpeados por las virutas de metal que perforaron los órganos vitales y causaron la sangría interna grande, según los documentos de la corte.

Carlos se ha declarado inocente y negó su participación en el caso. Su abogado y prometida de mucho tiempo, Isabelle Coutant-Peyre, afirma que ninguno de los testigos del moderno restaurante Drugstore Publicis había descrito a un hombre que se asemejaba a su cliente, y que todo el caso estaba falsificado.

“Yo soy el único sobreviviente … porque solía disparar primero”

Sin embargo, una revista de noticias en lengua árabe en Francia, Al Watan Al Arabi, publicó una larga entrevista con un hombre que identificó como Ramírez Sánchez cinco años después del ataque. Alegó que había arrojado personalmente la granada al restaurante, describió todos los detalles de la operación y explicó por qué se llevó a cabo. Carlos disputó más tarde que había dado la entrevista.

En el artículo de 1979, el hombre dijo ser Carlos dijo que atacó a la Drugstore Publicis para presionar por la liberación de un activista japonés detenido en Francia dos meses antes. El ataque, dijo, fue una operación de respaldo para una toma de rehenes que estaba en curso en la Embajada de Francia en los Países Bajos.

En nombre de la causa palestina se convirtió posteriormente en jefe militar del FPLP en Europa, reclamando la “responsabilidad operativa y política” de todas las operaciones del grupo en el continente y también de “todos los heridos y todos los Muertos “, según documentos judiciales.

Soy un héroe de la resistencia palestina, y soy el único superviviente de los ejecutivos profesionales (del grupo) en Europa porque solía disparar primero“, dijo a los investigadores.

Se espera que el tribunal emita su decisión el martes.

Con información de Voanoticias y Canal1TV

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: