Elefanta_Ruperta

(27/03/2017) La crisis humanitaria hace tiempo que llegó a los zoológicos. Muchos animales de zoológicos en Venezuela han fallecido a raíz de la ruda dieta de Maduro que reciben por parte del régimen chavista, que si no ha tenido el más mínimo recato al ver a muchas personas comer de la basura, menos van a tener clemencia de los animales que heredaron de la cuarta república.

La elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao de 47 años, único espécimen del elefante africano en Venezuela, no ha sido una excepción. En días pasados fue asistida el pasado viernes por el personal de Instituto Nacional de Parques (Inparques) para tratar el cuadro de deshidratación que a traviesa a causa de una diarrea.

Vecinos de la zona realizaron una campaña para recolectar donativos y llevarlos a las instalaciones del zoológico pero una vez allá las autoridades no aceptaron los insumos por supuestas “medidas de seguridad” y siguen firmes en su propósito de someter a  la elefanta Ruperta a la dieta de Maduro que seguramente le puede costar la vida.

Ruperta pesa 4 toneladas cuando debería pesar entre 6 y 7 toneladas. El periodista Román Camacho aseguró que su estado de desnutrición se debe a que sólo se alimenta de auyama.

En 2016 el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, desmintió que en Venezuela murieran animales por desnutrición pero esa noticiaya ha sido divulgada nacional e internacionalmente.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: