tsj_golpe_estado

(30/03/2017) Como un “golpe de Estado”. Asó calificó el director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, abogado Benigno Alarcón, la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia donde se asegura asumirá las competencias de la Asamblea Nacional porque esta sigue en “desacato”.

La sentencia del TSJ asumiendo las funciones de la Asamblea constituye un golpe de Estado sin lugar a duda alguna. Tiempo de ser serios“, escribió Alarcón en su cuenta de Twitter.

Para el director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB “La respuesta al TSJ de quienes pretenden liderar nos dirá quién está a la altura para liderar y quien debería retirarse“.

La verdad es que la paciencia del país se agota, y la mía también“, agregó Alarcón al tiempo que detalló que la respuesta de los dirigentes políticos opositores debe ir “más allá de lo declarativo”.

Según la sentencia “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esa Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: