medianoche_tsj

(30/03/2017) La abogada Rocío San Miguel afirmó esta madrugada que la  sentencia dictada la noche del miércoles 29 de marzo por la Sala Constitucional del TSJ  es un quiebre constitucional e implica la disolución de facto de la Asamblea Nacional venezolana.

“La sala Constitucional convirtió una autorización al Ejecutivo nacional para que constituya empresas mixtas ( petroleras) en la disolución del Parlamento en Venezuela y advierte al país que a partir de este momento, la sala constitucional pasa a ejercer todas las funciones y competencias de la Asamblea Nacional” comentó a Efecto Cocuyo la experta.

Cerca de la medianoche de este miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó  una nueva sentencia en la que afirma que  asumirá las competencias legislativas de la Asamblea Nacional mientras ésta se encuentre “en desacato“.

La decisión de la Constitucional fue en respuesta a un recurso de interpretación introducido el martes 28 de marzo por  representantes de una filial de Petróleos de Venezuela sobre el artículo 33 de  la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El fallo del magistrado  Juan José Mendoza Jover refiere la sentencia precedente de desacato de la AN, declarado por la sala electoral del TSJ así como el estado de excepción dictado durante el anterior período parlamentario y ratificado por el mismo TSJ.

San Miguel además escribió en su cuenta de Twitter que por la vía de esta sentencia, el TSJ y el Ejecutivo procederán a saquear todos los fondos del país.

Demás está decir que son vulnerados muchos derechos civiles y electorales dándole al régimen chavista toda la potestad para que puedan hacer con el pais con lo que mejor les parezca.

Relacionados  Tarek Saab sale a la defensa de la dictadura: "La OEA es un servil escenario de agresores"

Con información de Efecto Cocuyo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: