peru_retira_embajador

(30/03/2017) En medio de la terribles inundaciones que vive Perú, su presidente ha dado un alto en su agenda para mostrar su rotundo rechazo a la ruptura del orden constitucional que ha ocurrido en Venezuela a causa de las últimas dos sentencias del TSJ que desmantela virtualmente la Asamblea Nacional.

Por tal motivo, la Cancillería de ese país emitió un comunicado en el cual confirman que el Gobierno del Perú “condena la decisión” del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela al atribuirse las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional.

“Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores minutos después que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunciara.

La Cancillería calificó esta decisión como una “arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático” en Venezuela.

Cabe recordar que el Perú llamó a consulta al embajador de Perú en Venezuela, Mariano López Chávarry, luego que Nicolás Maduro y la canciller de su gobierno criticaran al presidente PPK con insultos. Desde entonces, el embajador permaneció en territorio peruano.

El Gobierno ha iniciado las consultas correspondientes con otros países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para activar la Carta Democrática Interamericana.

“(Buscamos) que se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela. Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano”, señala el comunicado.

El Comercio de Perú

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Julio Borges rompe sentencia del TSJ y afirma “ESTA SENTENCIA ES BASURA”