evagolinger_LuisaOrtega

(31/03/2017) Este viernes se ha colmado de sorpresas luego de que la Fiscal Luisa Ortega Díaz afirmara que las últimas dos sentencias del TSJ rompen el hilo constitucional.  Una de estas sorpresa ha sido la declaración que hizo Eva Golinger a través de su cuenta de twitter al respaldar abiertamente la posición de la fiscal.

En una de estas declaraciones fue muy breve: “Así es: Fiscal General señala que las sentencias del TSJ “constituyen una ruptura del orden constitucional”.

Y luego continuó afirmando: “La separación e independencia de los poderes del estado es un fundamento inalienable de la democracia.”.

Lo extraño del caso es que Eva Golinger abandonó a su país para venirse a Venezuela y apoyar al caudillo Chávez quien para entonces encarnaba unos de los postulados de Ceresole: “Caudillo, Ejército, Pueblo”.

Hoy después de 18 años de iniciada esa cruzada mortífera contra la democracia venezolana y cuatro del ascenso al poder del mas inepto de los revolucionarios, parece que Eva Golinger vuelve a creer en la democracia y le da la espalda a Maduro. Sin duda que es difícil de creer.

Son muchos los que desconfían de las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien tenía un largo camino andado en violaciones de derechos humanos, pero que hoy “sorprendió” a muchos al afirmar que las sentencias 155 y 156 del TSJ eran inconstitucionales.

Si estas declaraciones eran sospechosa, las declaraciones de Eva Golinger a través de su cuenta Twitter respaldando a la fiscal y repudiando la ruptura del orden constitucional, no lo son menos.

Es por ello que El Ciudadano, Leopoldo Castillo considera que las declaraciones de Luisa Ortega Díaz secundadas por Eva Golinger podrían ser la antesala para que Maduro salte al ruedo, reconozca que el TSJ se ha equivocado y pida la cabeza del ex presidiario Mikael Moreno, convertido en presidente del TSJ  y de esta forma afirmar que él, como presidente es todo un demócrata que está dispuesto al diálogo.

Relacionados  ¿ALGUNA DUDA? Wikipedia ha añadido a Maduro a su lista de Autogolpes de Estado

Es muy temprano para adelantar una conclusión definitiva acerca de lo que está ocurriendo pero sin duda que esta es una hipótesis muy probable.


7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: