maduro_luisaortega_farsa

(31/03/2017) Más temprano habíamos advertido que el pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz más el respaldo incondicional de Eva Golinger era una trampa que permitiría a Maduro salir a “restituir el hilo constitucional” y poner las cosas en orden entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia.

No esperábamos que las cosas ocurrieran tan rápidamente y Maduro fuera tan cara dura como salir a “enderezar supuestos entuertos” entre estos dos poderes que siempre han sido sumisos al ejecutivo. En las redes sociales nadie creía en las declaraciones de la Fiscal y varias personalidades habían advertido de que eso podría ser una trampa. Así lo indicó el ciudadano Leopoldo Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Pero a través de la red se corrió como la pólvora el siguiente mensaje que revela la verdadera estrategia de Maduro al ver que la condena en la OEA era un hecho imposible de parar y por ello idearon todo este teatro bufo.

Veamos el mensaje que más temprano se hizo viral en la red:

¿Qué sentido tenía sacar una sentencia como la que sacó el TSJ justo cuando Venezuela está en la mira de la diplomacia continental? Aquí mi teoría de la conspiración:

Al régimen venezolano se le acusa de totalitario, no hay independencia de poderes y para muestra, el TSJ emite una sentencia usurpando las facultades de la Asamblea Nacional. Al día siguiente y después de que el planeta entero condenara el hecho, la Fiscal General de Venezuela anuncia que la sentencia del TSJ rompe el hilo constitucional…. movimiento maestro.. Me imagino que se ordenará declarar nula la sentencia. Qué pasó?….

¿Resultado? Pues que en Venezuela SI hay independencia de los poderes… La fiscal general es la nueva heroína de la oposición… La gente se calma un poco… en la OEA demostramos que sí hay democracia e independencia de los poderes públicos.. ganamos un poco de tiempo (El lunes la presidencia del concejo permanente de la OEA pasa a manos de nuestros amigos los Bolivianos).

Jaque en tres movimientos… SI todavía dudan de la inteligencia de los personajes, reconsidérelo.. Subestimar al contrario ha sido el peor error que se ha cometido a lo largo de 18 años..

Este mensaje o teoría conspirativa que se corrió como la pólvora más temprano resultó muy acertado y no han pasado más de cuatro horas desde que este mensaje se hizo viral en las redes cuando ya Maduro aparece en los medios presentándose como el gran demócrata al declarar que no tenía que ver nada con las dos sentencias del TSJ y mucho menos con las declaraciones de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Para él lo ocurrido entre ambos poderes ha sido un impasse cuando en verdad ahora todos sabemos que todo fue un movimiento de última hora para lograr detener el consejo permanente de la OEA convocado por Luis Almagro.

Hoy producto de una sentencia del TSJ surgió una discrepancia entre órganos del Poder Público que fue transmitido en vivo y directo por venezolana de televisión, no sabia nada del pronunciamiento que iba a hacer la fiscal, como no sabía nada de la sentencia del TSJ, tengo mi opinión como Jefe de Estado de una y otra cosa“, dijo Maduro en el acto de clausura de la Expo Venezuela Digital 2017.

Relacionados  Entérate porqué la alegría de haber sido magistrados exprés les puede ocasionarcárcel

Luego agregó “La democracia venezolana va a salir fortalecida, la revolución  se va a consolidar de estos impasses, de estos conflictos que surgen como producto de las mismas coyunturas (…) Yo como Jefe de Estado asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido  entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución que fortalezca la Constitución venezolana y le dé paz y tranquilidad a Venezuela”.

Teatro bufo

De esta forma, Maduro cree haber engañado al público con este teatro bufo al usar dos poderes genuflexos para tratar de cambiar la voluntad de los paises que integran la OEA. A decir verdad no sabemos si lo ha logrado pero es necesario esperar las reacciones a los largo de esta noche y de m añana.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz ¿Heroína o Cómplice? ¿Qué piensas tú?

¿Sabes quien es la fiscal Luisa Ortega Díaz?  La fiscal ha estado al frente de la Fiscalía General de la República desde 2007, aliada fiel al Gobierno del expresidente Hugo Chávez, esta figura política ha representado un pilar fundamental en los últimos 10 años.

Como fiscal, Ortega ha estado al frente de casos famosos, como aquel que acusaba a los miembros de la ONG Súmate -entre ellos la exdiputada, María Corina Machado- de conspiración contra la nación y de recibir dinero extranjero para tal fin.

En el año 2014 fue la protagonista principal en la investigación de las protestas antigubernamentales que causaron el arresto de múltiples estudiantes y dirigentes políticos, entre ellos el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Para ese entonces su despacho investigó 102 casos de presuntas violaciones a los Derechos Humanos, un fenómeno que puso a Ortega en el ojo del huracán, tras ser señalada por la oposición, de permitir cierta flexibilidad con los funcionarios, al tiempo de practicar un exceso de rigurosidad con los manifestantes.

El prontuario de la fiscal es mucho mas amplio delo aqui reseñado pero bueno es recordar que ya tenía un largo camino en violaciones de derechos humanos. ¿Cómo podía convertirse de un día para otro una violadora de los derechos humanos en una heroína y adalid de la libertad?

Esta pésima obra de teatro montada por estos actores nada creibles no ha sido nada convincente. En apenas unas horas ya se ha revelado su verdadera naturaleza.

Ante todo lo ocurrido hay que ver cómo va a reaccionar la comunidad internacional, los representantes de la oposición, los estudiantes y también los formadores de opinión.

7c

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: