zapatero_paciencia

(31/03/2017) El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido este jueves que sigue trabajando para lograr un acuerdo de estabilidad en Venezuela y que esa labor exige “prudencia, discreción y paciencia”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha clausurado la Jornada ‘Europa en la encrucijada (Brexit, nacionalismo, populismo)’, después de haberse conocido que el Tribunal Supremo de Justicia de este país asumirá por completo las competencias a la Asamblea Nacional (AN), con mayoría de la oposición, por considerar que esta cámara continúa actuando en “desacato”.

El exdirigente socialista, que es uno de los mediadores internacionales en Venezuela, ha recordado que la situación procede de la sentencia del Tribunal Supremo que considera que la Audiencia (TSJ) ha tomado decisiones que no corresponden a su mandato y ha añadido que esa sentencia es “un elemento más” del conflicto que se vive en el país caribeño y que procede de un “antagonismo intenso” entre dos modelos de entender los últimos años del país y dos visiones del mundo y de Venezuela “también antagónicas”.

Es por ello -ha explicado Zapatero– que se realiza una “tarea de acompañamiento y mediación” internacional que, en primer lugar, intenta “contener”, es decir, “hacer un proceso casi preventivo de paz para que no se produzca un conflicto civil y grave”.

Además de ello, se trabaja -ha proseguido– para buscar un acuerdo de estabilidad que exige “prudencia”. “Por mis tareas de Gobierno y por mi experiencia en responsabilidades políticas sé que cuestiones tan delicadas en un escenario de conflicto solo pueden tener una vía de solución con trabajo de discreción y paciencia”, ha concluido

Relacionados  Runrunes: Maduro tras los pasos de Fujimori y otros dictadores latinoamericanos

ABC de España

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: