tsj_eunuco

(01/04/2016) Como parte de la obra bufa que montó el gobierno con las sentencias 155 y 156 del TSJ, seguida de las declaraciones nada creíbles de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y las declaraciones menos creíble de Maduro donde afirmaba que no sabía nada ni de las sentencias del TSJ ni de las declaraciones de la fiscal, finalmente el TSJ demuestra una vez que es un poder castrado y que no hay separación de poderes al salir corriendo la misma noche de este viernes para realizar el mandado que su jefe le encomendó.

En efecto, el TSJ salió corriendo de la reunión del Consejo de Defensa y se fue a sus instalaciones donde terminó de realizar el mandado la madrugada de este sábado al modificar los contenidos de las sentencias 155 y 156, publicadas el 28 y 29 de marzo, respectivamente, en la que suprimió los aspectos relativos a la inmunidad parlamentaria y las competencias de la Asamblea Nacional.

El Nacional reseña que en el sitio web del máximo tribunal del país se publicaron este 1 de abril las sentencias 157 y 158: la primera es una aclaratoria de la sentencia 155 que tiene que ver con la inmunidad parlamentaria. Una ponencia conjunta de la Sala decidió “suprimir dicho contenido” y “suprimir la cautelar 5.1.1″ de esa decisión.

El punto 5.1.1 de la decisión final ordenaba a Maduro que ejerciera las “medidas internacionales que estime pertinentes y necesarias” para salvaguardar el orden constitucional. Además, tomar medidas “civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales” para evitar un estado de conmoción y la revisión de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la Ley Contra la Corrupción, el Código Penal, el Código Orgánico Procesal Penal y el Código de Justicia Militar.

Mientras que la 158 corrige la sentencia 156, específicamente el punto 4.4, que se refería a la misma Sala Constitucional ejecutaría todas  las competencias parlamentarias al ejercerlas directamente o por medio del órgano que ella dispusiera. La nueva decisión suprime esa orden. Pero deja vigentes los demás puntos.

Relacionados  ¿Qué hacer con los magistrados golpistas del TSJ?

Maduro todavía puede constituir empresas mixtas sin la autorización de la AN y este poder no podrá modificar las condiciones propuestas ni establecer otras condiciones. Además, sobre la base del Estado de Excepción, el Jefe de Estado podrá modificar, mediante reforma, la Ley de Hidrocarburos.

A continuación las reacciones a este recule calculado del TSJ:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: