roberto_henriquez

(03/04/2017) La periodista Mildred Manrique informó hace minutos a través de su cuenta de Twitter que Roberto Enríquez, dirigente  de Copei, se encuentra detenido y será presentado ante tribunales militares en las próximas horas.

El secretario general nacional de Copei, Robert García Prada, confirmó la detención del dirigente socialcristiano en su cuenta de Twitter. “Estamos junto a un equipo de abogados confirmando la detención de nuestro presidente nacional de Copei, Roberto Henríquez”, manifestó.

Dos horas antes el presidente del Instituto Cristiano para los Estudios Sociales (ICES), Lorenzo Tovar, había denunciado la desaparición de Enríquez.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, difundió la información este lunes en su cuenta oficial en Twitter.

“Enríquez es acusado por los mismos delitos imputados a dos militares y un civil la semana pasada. Aunque estos casos no tengan relación hasta el momento, ambos procesos penales se llevan a cabo en el mismo tribunal militar”, dijo.

Otras fuentes aseguran que Roberto Enríquez fue detenido por traición a la patria e instigación a la rebelión.

A principios de marzo, Enríquez escribió para El Nacional el artículo “El dilema del prisionero” donde exponía el drama de la oposición donde muchos de sus líderes estaban presos. Hoy la injusticia chavista nuevamente se ensaña contra un dirigente de oposión. A continuación un extracto de ese artículo:

El Dilema del Prisionero (Extracto)

“En la MUD estamos involucrados una serie de actores políticos, entre otros, el próximo presidente de Venezuela. En la MUD varios de nuestros políticos están presos y torturados por un guardia interrogador. En la MUD la única manera de que resolvamos este nefasto juego del guardia interrogador es que coordinemos y que todos dejemos nuestras aspiraciones individualistas por una aspiración colectiva. En la MUD TENEMOS QUE COORDINAR porque los prisioneros no somos los políticos, sino el pueblo venezolano que sufre todos los días de hambre de enfermedad y de desespero. Este es el Dilema de los Prisioneros”.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: