diputados_heridos

(05/04/2017) Al menos 8 heridos, uno de ellos de bala, personas asfixiadas, y varios detenidos fue el saldo de la dura arremetida de este martes de efectivos de la GNB y de la PNB contra diputados y manifestantes caraqueños durante una marcha de protesta convocada por la Asamblea Nacional en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por el “Autogolpe” de estado perpetrado contra el poder legislativo.

Según reportes de periodistas en el sitio un gran número de ciudadanos han sido agredidos por los cuerpos de seguridad o grupos afines al Gobierno.

Los diputados heridos durante la marcha fueron los siguientes:

  • Milagros Valero (PJ) resultó afectada por gases tóxicos y recibió atención médica
  • Richard Blanco (ABP) fue internado en terapia intensiva producto de los gases tóxicos
  • Julio Borges (PJ) Además de ser agredido por la PNB y GNB también fue rociado con gas pimienta dejándolo afectado por una ceguera momentánea.
  • Rafael Guzmán (PJ) fue herido con perdigones
  • Henry Ramos Allup (AD) resultó afectado por los gases tóxicos
  • Juan Guaido fue victima de una salvaje agresión por parte de la PNB y tuvo que ser intervenivo por una fractura en el brazo derecho.

Todos los accesos para llegar a la ciudad capital fueron cerrados por órdenes Maduro, situación que impidió que más de 60 diputados que vienen de otras regiones llegaran al Palacio Federal Legislativo donde estaba prevista se realizara la sesión ordinaria para debatir sobre la ruptura del orden constitucional por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la activación del proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: