comision_interam_ddhh

(06/04/2017) Son tantas las acusaciones internacionales de ruptura del hilo constitucional contra Venezuela que al final la misma gente del gobierno que durante años había impedido la entrada al país de este tipo de organizaciones, al final lo ha permitido. No han tenido otra salida.

Así lo anunció el presidente de la AN, Julio Borges, quien informó que se logró que la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria visite el país en las próximas semanas.

Borges acotó que “la delegación del oficialismo, encabezada por Darío Vivas, fue arrinconada por todas las delegaciones por haber violado la Constitución y la soberanía de este parlamento”.

Borges recordó que “hace una semana que el gobierno había impedido la entrada de la comisión de la Unión Interparlamentaria Mundial, había negado las visas de las personas que habían sido designadas en la comisión”.

En ese sentido, acotó que “el día de ayer, gracias al trabajo que ha hecho la diputada Delsa Solórzano y el equipo que la acompañó de la Asamblea Nacional, se logró que en las próximas tres semanas, con el compromiso del diputado Darío Vivas, a quien se le emplazó públicamente, se otorgue las visas a la Comisión de la Unión Interparlamentaria Mundial y va a venir la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial. Esto es un logro de nuestros colegas diputados”, sostuvo.

El presidente de la Asamblea Nacional remató diciendo que “la Unión Interparlamentaria Mundial es la institución que agrupa todos los parlamentos del mundo, es una de las organizaciones más prestigiosas de la política internacional y de la política de los Estados, porque representa a quienes han sido electos como nosotros en todos los países”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: