capriles

(08/04/2017) Capriles ha ignorado la notificación que ha recibido de la Contraloría General de la República en la que le informa de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años y ha anunciado en una alocución ante los medios que realizará una gira por todo el país.

«Para nadie es un secreto mi aspiración para dirigir este país», ha explicado, matizando que «más allá de una aspiración es el deseo de todo el pueblo venezolano». Capriles, en un discurso retransmitido a través de la aplicación de vídeos en directo Periscope, ha tildado de «intolerable« no solo su inhabilitación sino «lo que está viviendo el pueblo».

«Aquí hay gente muriendo de hambre, en los hospitales. ¿Y mientras qué hace el Gobierno? ¡Nada!», ha criticado, acompañado de varios miembros de la oposición. En este contexto, ha recordado la movilización prevista para este sábado en Caracas, convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) con el fin de restablecer «el hilo constitucional» en Venezuela. Capriles ha recordado que «sobran las razones para movilizarse» y que precisamente su inhabilitación tiene que ser una «razón más para salir a las calles».

En la convocatoria a la concentración en donde estuvo acompañado por otros líderes opositores como Ramos Allup, Freddy Guevara y María Corina Machado, afirmó que la lucha de que la oposición se ha planteado es por conseguir estos cuatro puntos:

  • Elecciones
  • Canal Humanitario
  • Liberación de presos político
  • Respeto a los Asamblea nacional


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: