Smolansky_gas_rojo

(09/04/2017) Visiblemente asustado, Maduro pidió a las autoridades realizar una investigación sobre las acusaciones realizadas ayer por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, sobre el uso de gases químicos durante la represión de las manifestaciones.

El alcalde del municipio El Hatillo denunció este sábado que el gobierno usaba gas rojo para reprimir la marcha de la oposición. “El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”, escribió vía Twitter.

A Maduro le vino rápidamente a la mente el bombardeo a Siria y la reciente denuncia del Comando Sur de los EE.UU. en la que se afirma que Venezuela es un peligro y podría requerir una respuesta regional, por ello con el temor de que le aplicaran la misma medicina, ha decidido pedir una investigación para que el gobierno quede con  la “cara bien lavada” ante la comunidad internacional.

Segun sus palabras “Ayer, un señorito de estos, alcalde de un municipio del este, estaba tratando de acusarme a mí y al gobierno de haber usado armas químicas contra la población (…). Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz, a pesar de que ha venido de la mente de este alcalducho”, aseguró.

Además aseguró que el gobierno venezolano nunca ha usado armas químicas ni nucleares. “Yo pido a las autoridades que se investigue con mano de hierro al intento de que Venezuela sea intervenida militarmente por mensajes criminales y aventureros de este alcalde (…) Venezuela jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas o nucleares. Los amos del norte de este ‘alcalducho’ sí tienen bastantes armas y misiles”, señaló.

Como recordatorio, anexamos el articulo 68 de la CRBV.

Art68

Con información de El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: