lacrimogenas_helicopteros

(10/04/2017) Con todo el riesgo que ello puede conllevar a la vida de las personas, los organismos represivos de Maduro ahora lanzan las bombas lacrimógenas desde helicópteros. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido fatal por esta criminal medida.

El abogado Gonzalo Himiob, Director de Foro Penal, afirma que “Una bomba o cualquier objeto lanzado desde la altura de vuelo de un helicóptero puede matar a una persona. Es fuerza potencialmente letal”.

Igualmente el cardenal Jorge Urosa Savino denunció este criminal hecho al afirmar que “la violencia viene por la represión del Estado”. Considera que esta represión estuvo caracterizada por dos elementos: “el uso de helicópteros que arrojan bombas que pueden, inclusive, por el peso del artefacto matar a alguna persona, y el uso de gases distintos a los lacrimógenos que causan un gran daño”, indicó.

“Esto a mí me parece que es totalmente indebido, y por supuesto, llamo al Gobierno a que eviten la represión. Permitan la manifestación y dejen que la gente se exprese”, sostuvo. Adicionalmente, rechazó la suspensión del servicio de transporte en el Metro de Caracas porque “la gente tiene derecho a utilizar los servicios públicos”.

El hecho, denunciado a través de las redes sociales, ha sido reportado en Chacao y zonas aledañas.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: