Maduro_Ansioso_Elecciones

(10/04/2017) Tras una semana de manifestaciones que han tenido gran repercusión mundial, Maduro  por primera vez en dos años dice estar ansioso porque se convoquen nuevas elecciones.

Si ganamos, radicalizaremos esta revolución bolivariana

“Estoy ansioso porque se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes para que la oposición deje las guarimbas y responderles con votos. Los derrotaríamos en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana”, afirmó.

Maduro aseguró que en la oposición no hay con quien dialogar. “Están en un punto de no retorno de la desesperación y violencia. Los tenemos plenamente identificados, militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, responsables por los recientes hechos de violencia en Venezuela (…) quemaron, destruyeron y atacaron la Magistratura, están plenamente identificados”.

Destacó que la alianza opositora tiene que cumplir todo lo firmado en el diálogo de paz. “Está en un punto de no retorno de la desesperación, del odio y de la violencia. Hasta hoy no han cumplido nada”, puntualizó.

¿El CNE le ha configurado a Maduro su propia oposición?

En las redes sociales se ha comentado este inesperado anuncio de Maduro y mayoritariamente se piensa que Maduro está contra la pared después de la manifestaciones de esta semana, pero esa sensación de triunfo temprano puede derrumbarse muy rápidamente cuando el CNE convoque en los próximos días su próxima rueda de prensa para anunciar la fecha de las elecciones que Maduro y revelar cuales partidos se han “validado”.

Maduro anunció también  que “les fue muy mal” a los partidos de oposición que participaron en el proceso de legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto despierta sospechas muy bien fundadas que tras las inhabilitaciones de Capriles, Leopoldo López y otros líderes opositores, se esconde el nefasto plan del CNE de inhabilitar partidos fuertes de oposición para despejarle el camino a Maduro enfrentándose a su propia oposición. Desde hace algún tiempo, analistas políticos y periodistas aseguran que los contrincantes favorecidos por el régimen serían Manuel Rosales y Henry Falcón.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: