JuanAlbertoCastroEspinel

(10/04/2017) El juez titular del juzgado décimo séptimo del Área Metropolitana de Caracas, Juan Alberto Castro Espinel, renunció al cargo mediante una carta en la que aseguró estar en contra de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron de sus funciones al Parlamento y de la inmunidad a los diputados, además denunció presiones de un magistrado. 

Castro Espinel, quien ejerció desde el 2013 como juez titular del AMC, afirmó que en su “obligación ética y moral” debió “alzar su voz de protesta ante las gravísimas violaciones a la Constitución por parte de factores políticos que hoy están en el Gobierno y que mediante actos de diversa índole han alterado gravemente el orden constitucional de la República”.

El sindicato del crimen en el TSJ

En el mismo sentido, el jurista denunció una “cruel persecución” del magistrado Guillermo Blanco Vásquez, ex presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, contra él y todos los jueces civiles, quienes fueron presionados para tomar decisiones “conforme a sus designios”.

Esta denuncia fue también respaldada por el diputado por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, José Luis Pírela quien denunció ante la nueva directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una “mafia judicial dirigida por el ciudadano Cándido Ramón Ramírez, quien funge como funcionario del mencionado ente”.

El diputado indicó que se ha creado una especie de “sindicato del crimen” en el cual ha utilizado jueces para beneficiar a Oswaldo Nania, un contratista de la Misión Vivienda que ha defalcado al país, logrando absoluta impunidad con jueces que actúan supuestamente siguiendo órdenes de la magistrada Gladys Gutiérrez.

“Por ese hecho fue imputado por la fiscal 75 del Área Metropolitana de Caracas, Yolaines Benavente, por los delitos de inducción a la corrupción y suposición de valimiento de funcionario público, ambos en grado de continuidad”, explicó el diputado sobre la aprehensión de analista de la Magistratura.

Estas fueron otras de las rozones que motivaron al juez Juan Alberto Castro Espinel a salir del TSJ asqueado de la violaciones a la CRBV y de las mafias que hacen negocios dentro de ese organismo judicial.

A continuación el texto completo de su renuncia:

Renuncia juez by Gerardo García Bog on Scribd

Con información de NTN24 y La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: