david_smolansky

(10/04/2017) David Smolansky, se pronunció este lunes desde la Plaza Brión de Chacaíto sobre los señalamientos en su contra que hizo Nicolás Maduro por la aparición del “gas rojo” en las manifestaciones del sábado.

“El día de ayer el señor Maduro ordenó una investigación en mi contra por un hecho público, notorio y comunicacional que fue el uso de un gas de color rojo el pasado sábado por la GNB para reprimir. Se utilizó específicamente en la avenida Libertador. También en las adyacencias de Las Mercedes”, puntualizó el alcalde en un pase con Globovisión.

Tras leer el artículo 68 de la Constitución que “prohibe el uso de sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas”, Smolansky agregó: “Esos gases que han utilizado en todos estos días, específicamente el gas rojo el pasado sábado, genera ardor en la piel, genera problemas en las respiración, hubo casos de personas que se ahogaron, se asfixiaron, genera además problemas en la vista donde hubo personas que por minutos no podían ver y además de eso, puede generar descompensación, desmayo o vómitos. Eso fue lo que yo manifesté el pasado sábado en mi redes sociales”.

Asimismo, denunció que “hubo un uso de una granada lacrimógena vencida. Un gas lacrimógeno que fue comprado al gobierno de Brasil, fabricado en el año de 2010 y que venció en el año 2015, es decir, se están utilizando gases lacrimógenos con más de un año de vencimiento, que además puede tener consecuencias muy dramáticas par apersonas con problemas de asma, cardiovasculares, niños, mujeres embarazadas o personas de tercera edad”.

lacrimogenas_vencidas

En ese sentido, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, a que “permitan a los venezolanos manifestarse libremente y que los dejen llegar al centro de Caracas”. Smolansky asegura que ellos también padecen la crisis venezolana.

Dijo que “no consideramos que esta Semana Santa sea de descanso (…) Esta Semana Santa es de lucha, de calle, para exigir nuestro derecho a la libertad”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: